14 de Diciembre de 2019
5:47
Atención al Cliente:
962 259 023
Mi Compra
Vacío
Volver
¿Qué es el décimo sorpresa?

¿Qué es el décimo sorpresa? Looteria.es

El décimo sorpresa es una campaña promovida por la administración de loterías nº6 de Xàtiva situada en el Centro Comercial Plaza Mayor. Mucha gente se pregunta en qué consiste esta iniciativa, ahora mismo vamos a aclarar todas las dudas.

 

Es un compendio entre suerte y estadística, es decir, a la suerte habitual que lleva consigo el día 22 de diciembre con la lotería de navidad le sumamos los cálculos matemáticos que aumentan nuestra probabilidad de obtener un gran premio en dicho sorteo.

 

La innovadora campaña trata de repartir el mayor número de números distintos entre los jugadores para aumentar de esta manera la probabilidad de conseguir premios. La administración de lotería tiene preparados los sobres con décimos de lotería en su interior y se encarga de llevar un control para que cada décimo sea diferente y no se repita con los ya vendidos anteriormente, de esta manera cada décimo sorpresa es una opción más que acerca la fortuna a la ciudad de Xàtiva en el próximo sorteo de navidad. La idea es conseguir repartir alguno de los 13 premios grandes del sorteo, es decir, alguno de los ocho quintos premios, de los dos cuartos, el tercero, el segundo o el más ansiado, el gordo de navidad.

 

El décimo sorpresa va dentro de un sobre abierto, y siempre mostramos que dentro va un décimo de lotería, por tanto, queda a tu elección ver en el momento el número que te ha tocado o esperar al próximo 22 de diciembre para abrirlo y…¿Llevarte una sorpresa?

 

¿No lo entendéis todavía? No pasa nada, vamos con la explicación matemática.

 

Si en el sorteo hay 13 premios grandes que se reparten entre 100.000 números distintos. La estadística nos dice que cada uno de estos suculentos premios toca cada 7.692 números. Es decir, cuanto más superemos esta cifra, más fuerte será la llamada a la suerte, y más probabilidad habrá de poder celebrar un premio en la ciudad de Xàtiva. Pero aquí no acaba todo, además de todo lo mencionado anteriormente, realizamos un filtro de los números, buscando aquellos con mayores probabilidades. Os ponemos un ejemplo, en los últimos 10 años el gordo a terminado 9 veces en un número entre el 000 y el 499 y solo una vez entre el 500 y el 999. La estadística nos dice que debería de ser 50%-50% y sin embargo en este ejemplo está en 90%-10%. Este es solo un ejemplo de las distintas variables que analizamos para traer premios a Xàtiva en el próximo sorteo de navidad, pero utilizamos muchas más.

 

Lo que está claro es que además de todo lo mencionado anteriormente, debemos de conseguir un gran volumen de números distintos para conseguirlo, y aún así, el reto no es nada fácil. A fecha 21 de noviembre de 2017 llevamos repartidos 3.982 números distintos, esto es el 3,98% del total de los números que estarán dentro de los bombos y nuestro objetivo es llegar a 15.000 números distintos. Muchos de vosotros diréis, “pero si todavía os faltan 11.000 números”, sí, toda la razón, pero la venta de lotería de navidad en el mes de diciembre supone el 73% del total, por tanto, si seguimos a este ritmo, podríamos quedarnos cerca de los 15.000 números, lo que estadísticamente nos daría opciones de dar entre 2 y 3 premios en el sorteo de navidad.

 

Participa en esta iniciativa y vamos a hacer que la magia de la navidad venga a visitarnos. Acércate al Centro Comercial Plaza Mayor y hazte con tu décimo sorpresa. Las matemáticas no engañan y tú puedes ser el afortunado el día 22. Ya lo dicen, suerte buscada, suerte encontrada…! 

Admón de Loterías nº 6
Gerardo Santamaría García
Ctra Llosa de Ranes s/n
46800 Xátiva Valencia
20836856Y
Teléfono: 962 259 023
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante