14 de Diciembre de 2019
5:47
Atención al Cliente:
962 259 023
Mi Compra
Vacío
Volver
Supersticiones para atraer la suerte en el sorteo de navidad

 

Supersticiones Loteria de navidad - Looteria.es

• Cada año recurrimos a rituales para atraer la suerte ¿Cuál es el tuyo?

 

El ser humano y las supersticiones han ido de la mano desde hace millones de años. El ser humano en muchas ocasiones se ha encomendado a rituales o creencias de los que depende la fortuna en un momento determinado o incluso el futuro.

 

Estas supersticiones se potencian y se ven mucho más explícitas en todos aquellos aspectos que rodean al sorteo extraordinario de lotería de navidad. Cuando está la posibilidad de ganar mucho dinero de por medio, la gente suele agarrarse a cualquier creencia, que, aunque sin ninguna base científica, suelen ser importantísimas para algunos en estas fechas.

 

Algunas de las costumbres más extendidas suelen ser la de pasar el décimo por la coronilla de un calvo o por la chepa a ciertas personas. Estas creencias suelen ser de lo más variopintas, y para muchos tienen mucho que ver en el posterior resultado del sorteo.

 

Los hay que son de la creencia de que los décimos que se van a jugar el día 22 tienen que ser comprados, ya que según dicen si son regalados no tocan. Otros se decantan por el "poder" de ciertos vegetales o plantas como comprarse la típica planta del dinero (Plectranthus verticillatus) que, aunque no de billetes como fruto dicen que si que los atrae. Otra planta con estrella según dicen es encontrar un trébol de cuatro hojas, si lo consigues pon tus décimos junto a estas plantas por lo que pueda pasar, nunca se sabe.

 

Los santos también suelen ser un buen reclamo para los supersticiosos. Quién no conoce a alguien que suele dejar sus boletos o décimos junto a San Pancracio. Según dicen, a este santo tan solo hay que ponerle cerca un vaso con perejil para atraer a la diosa fortuna.

 

La moneda de la suerte en el bolsillo, o en el zapato, la herradura, o la pata de conejo (para los menos escrupulosos) son otras de las conocidas tradiciones o creencias paranormales que se relacionan con la suerte el esperado día 22 de diciembre de cada año.

 

En nuestro caso en la administración de lotería, nos pasan muchas historias también, desde el “dame ese que me ha entrado por el ojo” o “me podrías conseguir este número, es que lo he soñado” incluso en ocasiones, pedir el mismo número de la persona que tenias delante en la cola o ver que el de delante de la cola ha rechazado un número y pedirlo tú. En definitiva, no hay nada que nos limite a las personas sobre nuestras creencias en cuestión de azar.

 

Si a pesar de todas estas prácticas no hay suerte, siempre nos queda el consuelo de "al menos tenemos salud y trabajo". Aunque este año puede ser el de probar con una de estas nuevas supersticiones, quién sabe a lo mejor esta vez el azar te depara una sorpresa y eres uno de los agraciados.

 

Si todavía no tienes tu décimo de navidad o si ya lo tienes, pero quieres probar suerte con nuestra lotería de navidad, para poderle realizar cualquiera de los rituales antes mencionados, estaremos encantados de atenderte en el Centro Comercial Plaza Mayor de Xàtiva o en nuestra página web Looteria.es, desde donde cada día repartimos ilusión a nuestros clientes.

Admón de Loterías nº 6
Gerardo Santamaría García
Ctra Llosa de Ranes s/n
46800 Xátiva Valencia
20836856Y
Teléfono: 962 259 023
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante